Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Shirley Davis & The Silverbacks en JAZZAZZA, Algezares.

Shirley Davis & The Silverbacks en JAZZAZZA, Algezares.

Os presentamos el III y último concierto del Ciclo 1906.

No es la ficha policial, es Shirley Davis, Londres 1974, de padres Jamaicanos, crecí en Wembley, cerca del estadio. Fué una época dura ya que había bastante tensión racial. Me casé con un australiano cuando tenía 16, el padre de mi hija, y pasé mi vida adulta en Australia. Estudié en el VCA (Victorian College of the Arts) cuando tomé la decisión de cantar profesionalmente. Quería estar sobre un escenario.

The Silverbacks irradian felicidad cada vez que se suben a un escenario para arropar a la cantante Shirley Davis, quien por fortuna ya no vive en las Antípodas sino que se ha quedado entre nosotros para conquistar Europa. Corista del gigante Wilson Pickett y apadrinada por Sharon Jones, su paso por Madrid favoreció esta nueva y prometedora etapa de su carrera en la que nos ofrece una suculenta receta de la mejor música negra: soul, funk y pinceladas de música popular africana.

La oportuna unión de la diva y la sólida maquinaria de los Silverbacks ya está plasmada en un primer trabajo discográfico al alimón (Black Rose), pero sus quilates se aprecian todavía mejor sobre el escenario. Es allí donde te emplazamos, porque el soul con mayúsculas lo merece.

The Silverbacks es la banda de cabecera de Tucxone Records en lo que a Soul se refiere. Experimentados músicos , forman una consistente banda que se encargan de crear la base musical y acompañamiento de los cantantes de la escudería, cuando no andan creando alguno de sus espectaculares temas instrumentales marca de la casa.

Sus miembros son reputados músicos de la escena Soul : Eduardo «Duduman» Martínez a la guitarra, Jorge Suarez «Canario» a la batería, Lucas «Duplash» Duplá al piano y órganos, Diego «Comandante» Miranda al bajo. La sección de vientos está compuesta por The Roaring Tigres Brass: Aarón Pozón al Saxo, y Javier Martínez a la trompeta.

Deja tu comentario