Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Este verano, sólo escucha música en directo en los mejores festivales

Este verano, sólo escucha música en directo en los mejores festivales

El verano está para disfrutar al máximo con tus amigos, y qué mejor manera que bailando al son de la música en un festival cerca de la playa o en plena naturaleza. Para ayudarte a elegir entre los muchísimos que se celebran, nos fijaremos en la lista de los mejores festivales europeos de GoEuro.

Los españoles estamos de suerte ya que de los veinte festivales europeos con más aforo este verano 2016, tres se celebran en nuestro país. Nos referimos al FIB, el Viña Rock y el Sónar, con una capacidad de entre 80.000 y 90.000. De estos, tan sólo queda por celebrarse el FIB en la semana del 14 al 17 de Julio en Benicàssim. Un festival de esa magnitud solo puede tener un gran cartel, y es que los fibers podrán disfrutar de Muse, Major Lazer, The Chemical Brothers, entre otros muchos. Además se tiene la posibilidad de acampar e ir a la playa, disponer de servicios como red WiFi y zona para cargar el móvil.

Si lo que prefieres es viajar por Europa y disfrutar de los festivales más masivos, todavía estás a tiempo de no perderte Tomorrowland, el Reading o el Sziget Festival.
En Bélgica se celebra Tomorrowland, el único en su producción recreando un mundo fantástico con todo lujo de detalles, con veinte escenarios o con un cartel con los mejores Djs del momento. Este año se podrá ver a Alesso, Guetta, Afrojack, entre otros muchos. Si quieres pasar tres días de música electrónica en estado puro, a finales de julio tienes una cita en Boom (Bélgica).
Un festival ya mítico y de gran capacidad es el Reading en Reino Unido. Todo amante de la música Rock tiene, por lo menos, que ir una vez en su vida. Además de todas las comodidades que puede ofrecer un festival, tiene un cartel difícil de mejorar. Tocarán Red Hot Chili Peppers, Foals, Biffy Clyro, Disclosure… y es que los lineup de este festival se caracterizan por permanecer en la historia. Por sus escenarios han pasado The Police, Nirvana, The Who, incluso allí se han descubierto grupos que luego se convertirían en referentes musicales.

Una de las citas más importantes de este verano es el Sziget Festival en Budapest. Localizado en una preciosa isla, son ocho días de música y arte tanto para jóvenes como para familias, con posibilidad de acampar y con conexión a internet. La virtud de este festival es que aúna varios estilos musicales, rock alternativo, hip hop y música electrónica, es decir, todo lo que está despuntando en la actualidad. Disfrutarás de Rihanna, Muse o David Guetta en un mismo escenario. El arte emergente juega un papel importantísimo en este festival ya que la organización dedica una zona al teatro, las performance o a instalaciones artísticas… Es la isla de la cultura por excelencia.

Deja tu comentario