Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El festival de rock de Sierra Nevada, punto de encuentro en familia y amigos en el ecuador del verano

El festival de rock de Sierra Nevada, punto de encuentro en familia y amigos en el ecuador del verano

Más de 2.000 personas subieron a 2.100 metros de altitud para pasar un fin de semana al aire libre escuchando música en un entorno natural. Los talleres musicales, uno de los atractivos más fuertes de la cita.

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto ha cumplido siete años y con cada edición más que celebra, se consolida como un encuentro familiar, de amigos donde se espera subir a la montaña para aparcar por un momento la ciudad y los días de playa. Un momento donde disfrutar del verano de una forma diferente, sin calor, respirando aire fresco y cogiendo la chupa por las noches para, al abrigo de la hoguera que se enciende en la Plaza de Andalucía, escuchar música y bailar hasta que el cuerpo aguante. Más de 2000 personas y una ocupación en alojamientos al 100%  consolidan una cita que ya se espera cada verano en Granada.

Este año, con mucha mejor temperatura que el anterior, el festival comenzó el pasado viernes 19 de agosto hacia las 21.30h de la noche con el espacio dedicado al apoyo de los grupos locales que en esta ocasión fue para el pop íntimo y delicado de BRíO AFíN que nos regaló momentos dulces con temas como “Un buen cuento” y “El ritmo del camino” de su reciente trabajo “Más que posible”. Con los cuerpos ya preparados para el baile, llegó la actuación de los malagueños DRY MARTINA, que perfectamente ataviados, desplegaron una secuencia del mejor swing y despertaron a los presentes obligando con gusto a entrar en calor y bailar para dejar preparado el escenario para el siguiente show. Sin lugar a dudas, la atracción de la noche fue ver ese impresionante directo que siguen teniendo en su poder los amos del rock en España, los madrileños SEX MUSEUM , lo saben y se aprovechan de ello para sacar lo mejor de sí mismos. Celebrando sus 30 años de carrera, recordaron temas imprescindibles de su amplio repertorio como “I enjoy the forbidden”, “I´m moving”, “Wassa massa” o la reciente versión de Beastie Boys (“Fight for your Right”) vs Deep Purple (“Smoke on the water”)“. Por supuesto entre tema y tema esa guinda que suaviza tanto desborde, la verborrea de Fernando Pardo que acertadamente hace reír al público.

El sábado el festival aportaba un extra, la actuación de los alumnos de la escuela Gabba Hey abrieron escenario y demostraron lo que llevan aprendido durante el curso. Tras ellos los primeros en subirse al ring fueron el segundo grupo del sello Cabaña este año en el festival, ESTÉVEZ, dejando por sentado que el estilo del sello que los cobija no es casualidad, gusto y saber hacer bien las cosas. Los jóvenes THE PARROTS fueron una de las gratas sorpresas de la noche con su punk desenfadado y gamberro, el mismo que les ha llevado a ser reconocidos con temas como “Dee Dee Dangerous”.

 

El cierre del festival fue para los gallegos TRIÁNGULO DE AMOR BIZARROque dieron lo mejor de sí mismos en la madrugada del sábado tocando los nuevos temas de su reciente y flamante disco “Salve discordia”.

Mención especial si cabe para los talleres musicales de las mañanas que en esta edición han agotado plazas para los instrumentos de guitarra, batería y piano. Los talleres de aprendizaje musical son una de las actividades alternativas y de ocio que ofrece el festival de Sierra Nevada para integrar el tiempo familiar y vacacional de la época estival.

Deja tu comentario