Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Asistimos al 3er Aniversario de La Otra Casa de Cartagena.

Asistimos al 3er Aniversario de La Otra Casa de Cartagena.
revistamimo

Miércoles. Miércoles de concierto. Porque desde hace tres años, La Otra Casa viene organizando conciertos para que disfrutes de los mejores acústicos mientras degustas algunas de sus tostas (increíble la 4 quesos), sus papas con mojo, sus cervezas (ojito a la Tropical directa desde Canarias) o tu cóctel preferido.

aniversario la otra casa

A las 21.00 ya había ambiente de celebración en La Otra Casa.

 

Y anoche tuvimos la suerte de asistir a la celebración del 3er Aniversario. Tres años dando conciertos y llevando a Cartagena a los mejores músicos nacionales y regionales. Una iniciativa de Salvadora, la simpatiquísima alma máter del local, que quiso unir tapas y música cerca del mar. Y ya hace tres años desde aquel primer concierto con Laura More, el 23 de diciembre de 2010. Neuman, Efecto Pasillo, María Rozalén… muchos son los que han tocado en La Otra Casa. Y esta noche… algunos repetirán.

Llegamos un poquito antes de que comenzasen los conciertos. El ambiente de celebración ya estaba presente. Y el rock más clásico sonaba de fondo entre conversaciones de clientes asiduos, amigos, músicos y gente que se acercaba para celebrar, junto al personal de La Otra Casa, una noche prometedora.

aniversario la otra casa

Cere Vera y Amarela abren los conciertos.

 

Nos recibe Salvadora y nos cuenta, con emoción, lo que han sido tres años llenos de música, risas, alegrías y compañerismo. Cada vez va llegando más gente, y el primer músico se sienta en el taburete por el que tanto y tanto talento musical ha pasado antes.

Cere Vera se encarga de nutrir de primeros acordes el local. Además, el ganador del concurso Creajoven en su sección de cantautores de la pasada edición, cuenta con la colaboración de Amarela. Ella sería la segunda en subirse al taburete. Nos encantaron las palabras que Amarela tuvo hacia Rafa Toro. Le había conocido en las pruebas de sonido y ya se declaraba fan. Y no es para menos, el malagueño acaba de publicar un discazo (“morning pizza”) y el público ya coreaba sus canciones. “Por cada estrella hay cien chavales intentando ser una de ella”, dice una de sus letras. Pues… La Otra Casa es un firmamento.

aniversario la otra casa

Rafa Toro haciéndonos cantar.

 

Tras Toro, el siguiente en coger el relevo es Carlos Vudú. El ambiente que crea es tan familiar que va pidiendo al público que elija la siguiente canción. Y todos acompañamos sus canciones con un “no me gusta esperar… sentado en el infierno”. Lucas Albaladejo acompaña a Vudú al clavicordio.

aniversario la otra casa

Albaladejo y Vudú.

 

A mitad de concierto, nos enteramos que el maestro Fran Ropero no podrá asistir porque ha tenido un imprevisto motorizado. Una pena. Y el siguiente en aparecer es Alberto Saura, de Tenerife. Dedica su primer tema a un amigo que perdió recientemente. Y el público le arropa durante toda su actuación. Y, por último, llega Quique Montes quien cierra el aniversario no sin antes volver a subir Toro y algún otro. La Otra Casa… es como estar en casa.

¡Feliz aniversario! ¡Nos vemos en el cuarto!

la otra casa salvadora

Salvadora y compañía celebrando sus tres años musicales.

Deja tu comentario